Fotografías de Shadi Ghadirian. El Centro Niemeyer inaugura de forma oficial a las 18.00 horas, en el vestíbulo del auditorio, la exposición retrospectiva “Como todos los días”, de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian. Comisariada por Mario Martín Pareja y formada por medio centenar de fotografías, explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en los siguientes horarios: de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros. Hoy se puede visitar de forma gratuita.

Senegal. Dentro del ciclo de difusión geográfica “Seguir con vida en África”, a las 19.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería) tiene lugar la charla y presentación del libro “La inmigración senegalesa en Asturias”, de Conchi Urdampilleta Fernández. Intervienen, además de la autorsa, Alberto Hidalgo, de la Universidad de Oviedo, y El Hadji Gaye, trabajador senegalés en España. Entrada libre.

Teatro. Riccardo Rigamonti protagoniza a las 20.30 horas, en la Sala Club del Centro Niemeyer, la obra “Kohlhaas” bajo la dirección de María Gómez de Castro. La obra narra la historia de un criador de caballos víctima de la prepotencia y de la corrupción. Entradas: 23 euros.

Concierto acústico. Frank Navarro, guitarrista mexicano con influencias que van desde la música de autor latinoamericana hasta el indie británico, ofrece un concierto a las 20.30 horas, en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés, 1). Entrada libre.

Rock and blues. Los músicos Kike Suárez y Pepe G. Álvarez unen sus talentos para presentar ante el público, a las 23.45 horas, en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) un concierto con temas de la historia del rock y blues. Entrada libre.

Música. “Franklin Soul”, cuarteto asturiano formado por Sonia Díaz (voz), Rubén Álvarez( guitarra), Daniel Jiménez (bajo) e Israel Sánchez (batería), ofree a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo) un concierto que incluye grandes clásicos del soul y rhythm and blues. Entrada libre.

Pintura. Diego Álvarez, de 12 años y alumno de Favila en la Escuela de Artes y Oficios, inaugura hoy su primera exposición individual, a las 19,30 horas, en las dependencias de la plaza de Álvarez Acebal. La muestra, con obras de técnica mixta, lleva por título “ Mi universo” y puede visitarse de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas hasta el día 31 del presente mes.

Cuentacuentos. Sesión de “Cuentos desde el aire”, a cargo de Ana Morán, a las 18.00 horas, en la biblioteca pública Bances Candamo(plaza de Álvarez Acebal). Dirigido a niños entre 4 y 9 años.

Concierto poético musical en Castrillón. La formación “La Mar de Poesía”estrena su cuarto espectáculo titulado “Versos son boleros”, a las 20.00 horas, en el centro cultural Valey de Piedras Blancas, un concierto poético musical en el que la poesía, los boleros y el son se dan la mano. Entradas: 4 euros.

Grabados de Goya en Piedras Blancas. El centro Valey inaugura hoy la exposición “Goya. Los caprichos”, compuesta por una serie de 80 grabados que representna una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. Abierta hasta el 23 de marzo. Entrada libre y gratuita.