La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El refuerzo de la seguridad para los peatones costó 30.000 euros

El Plan de Movilidad Urbana, que se aprobará este mes, prevé incrementar las medidas de prevención en los accesos a los colegios

Señal luminosa instalada en un paso de peatones en Raíces Nuevo. RICARDO SOLÍS

El refuerzo de la seguridad en los pasos de peatones del concejo de Castrillón viene siendo reclamado desde hace años por los ciudadanos y por los partidos políticos. Las medidas tomadas en los últimos meses se complementarán con las que se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que el gobierno castrillonense de IU quiere aprobar a finales de este mes, según señaló la concejala de Interior, Mar González. En 2018, se destinaron casi 30.000 euros a la mejora de la señalización de los pasos de peatones con las instalación de señales luminosas; asimismo se mejoró la señalización en las vías públicas.

El Plan de movilidad propone, entre otras medidas, el control y la limitación de velocidad en los pasos de peatones más cercanos a los colegios y la presencia de agentes de la Policía Local en la entrada y salida de los alumnos del centro escolar. Algunas medidas de seguridad vial llevan años funcionando, la Policía Local vigila los accesos a los colegios públicos de las áreas urbanas. En Salinas, desde el curso pasado, está prohibido que los coches accedan a la calle durante la entrada y salida al colegio. Asimismo, el documento propone la instalación de más señalización vertical en la avenida Principal de Piedras Blancas a la altura de os accesos a Valboniel para advertir de la ubicación del instituto.

El estudio de la siniestralidad incluido en el Plan de movilidad sostiene que en 2017 se produjeron en el concejo 135 accidentes de tráfico de los que el 90% se saldaron con heridos leves. La mayor siniestralidad se produjo en la avenida de El Campón, en Salinas, con el 44 por ciento de los accidentes.

Compartir el artículo

stats