"Kohlhaas" es el título que devuelve el teatro a los escenarios avilesinos tras las fiestas de Navidad. Será esta noche (20.30 horas), en la sala club del Niemeyer, es decir, en los bajos del auditorio del complejo de cultura local.

El espectáculo se basa en la novela "Michael Kohlhaas", de la que es autor Heinrich von Kleist, el mismo de "La marquesa de O.", un clásico del romanticismo alemán. El montaje lo protagoniza Riccardo Rigamonti bajo la batuta de María Gómez de Castro.

El dramaturgo, actor y director Marco Baliani, que es de Piamonte, en Italia, es el responsable de la traslación a escena de la novela de Von Kleist, que se centra en la peripecia del Kohlhaas que da título a la obra: un noble le roba sus dos caballos más importantes, intenta recuperarlos por las buenas, pero la ley se lo impide. Decide, entonces, tratar de conseguir por métodos más expeditivos su objetivo: que se haga justicia.

"Kohlhaas" es una función de pequeña producción que se ha visto durante semanas en los Teatros Luchana, un conjunto de salas de pequeño aforo que se están convirtiendo en centro del teatro alternativo de la capital española.