Apenas una treintena de personas ya ha presentado ofertas para hacerse con una de las 174 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Avilés ha puesto a la venta en el aparcamiento de La Exposición. El plazo para hacer llegar las proposiciones al servicio de Contratación municipal se ha ampliado hasta el lunes 14 a las 14.00 horas. En un principio, el plazo acababa mañana, pero al ser un día inhábil en el registro se ha decidido la prórroga.

Las plazas tienen un precio que oscila entre los 11.980 y los 15.250 euros más impuestos, según el tamaño. La media es de 12,5 metros cuadrados. La comercialización corre a cargo de la empresa pública Ruasa y la fórmula elegida para la venta es la de la subasta: en el caso de que dos personas opten por el mismo hueco, se lo llevará el que haya presentado la oferta más alta. En caso de empate, se dirimirá por sorteo público.

Pueden presentar proposiciones tanto personas jurídicas como físicas, sin necesidad de estar empadronadas en Avilés. Cada persona sólo podrá presentar una oferta por plaza, pudiendo optar a adquirir varias plazas.

Junto con la solicitud, las personas licitadoras deberán adjuntar la oferta económica, así como la documentación requerida. Ésta debe presentarse en las dependencias del Servicio de Contratación, ubicadas en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Avilés (plaza de España, 1).

Además, durante el plazo establecido para la presentación de proposiciones, las personas interesadas pueden consultar la información relativa al procedimiento de venta de estas plazas en las oficinas de la empresa municipal "Rehabilitaciones Urbanas de Avilés S.A." (Ruasa), ubicada en el número 2 de la calle del Sol. Los pliegos de condiciones del procedimiento están en la página web www.aviles.es.

Si el Ayuntamiento de Avilés consigue vender todas las plazas, podría ingresar más de dos millones de euros. El parking cuenta con un total de 630 espacios, de los que 75 ya están destinados al servicio de la grúa. La decisión de que fueran 174 las que salieran a venta se tomó en su momento por las cifras de uso como estacionamiento rotatorio. Ruasa se hizo cargo de la gestión del aparcamiento de Las Meanas en 2013, después de que la sociedad encargada renunció a la concesión de la instalación debido a la baja rentabilidad del estacionamiento y a las constantes pérdidas económicas.