12 de enero de 2019
12.01.2019
CASTRILLÓN

Comienza la obra para instalar la torre que hará de pista de skate

La instalación de la calle Pablo Laloux de Salinas será una gran pieza eólica de acero que ha sido adaptada para el patinaje

12.01.2019 | 01:56
La maquinaria en la zona en la que se hará la pista.

Una torre eólica hará las veces de pista de patinaje gracias a una cesión del grupo Daniel Alonso al Ayuntamiento de Castrillón. Se trata de una gran pieza de acero adaptada para el patinaje. El parque de skate se instalará en la zona pública de la calle Pablo Laloux, en el área que ya está hormigonada. El Ayuntamiento de Castrillón acometerá la obra civil que comenzó ayer con el cierre de la parcela con vallas metálicas y la llegada de parte de la maquinaria. El Consistorio también se hará cargo de financiar el transporte de la torre y de instalarla. En las inmediaciones de la pista, habrá un panel informativo con las normas de uso y los horarios y se instalará iluminación.

En junio de 2017, una multinacional de bebidas energéticas celebró el Día Mundial del Viento con la grabación de un vídeo en el que participaron el patinador español Danny León y los americanos e italiano Ryan Sheckler, Alex Sorgente y Zion Wright que patinaron en las torres eólicas del grupo Daniel Alonso. La inauguración será sobre ruedas. Esa misma marca de bebidas energéticas participará en el evento y traerá a los mejores patinadores del momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído