El polideportivo Jenaro Fernández Diego cuenta desde esta semana con cuatro máquinas nuevas. El Ayuntamiento de Gozón ha adquirido dos elípticas y dos cintas de correr ante la demanda de los usuarios. Retiraron una de las elípticas que tenían que estaba en desuso y no se podía reparar, según comentó el concejal de Deportes, Daniel Fernández Álvarez.

Así las cosas, el gimnasio del polideportivo de Luanco alberga ahora cuatro cintas de correr y dos elípticas. El coste de esta inversión rondó los 14.000 euros.

Esta inversión supondrá ampliar la oferta del polideportivo municipal en cuanto a máquinas de ejercicio, aunque el recinto deportivo tiene otras carencias aún sin visos de que se resuelvan. El Pleno celebrado el mes pasado sacó a colación en el turno de ruegos y preguntas que el Jenaro Fernández Diego cerraba durante media hora al mediodía, en concreto, de tres de la tarde a tres y media. Ello, según la oposición, suponía un problema para muchos vecinos que aprovechaban esas horas centrales del día para practicar ejercicio en medio de su jornada laboral o al salir o antes de entrar en su turno de trabajo. El concejal del ramo desveló que desconocía tal situación porque el jefe de Deportes no le había comentado nada al respecto. Fernández Álvarez pretende realizar una comisión informativa del área para dar las explicaciones oportunas al resto de partidos de la corporación.

Por otro lado, el Jenaro Fernández Diego está a plena capacidad en cuanto a actividades de clubes deportivos se refiere. Precisamente por ello, el Ayuntamiento destinó 349.871,50 euros para cubrir dos de las pistas polideportivas del Complejo deportivo de Balbín y que así puedan ser usadas por las entidades del concejo tanto para entrenar como en competiciones oficiales. La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses.