12 de enero de 2019
12.01.2019

Quejas por un nuevo cierre del telecentro público del Valey

Los usuarios reclaman la apertura de la sala infantil de la biblioteca, sin uso desde septiembre

12.01.2019 | 01:56

Los usuarios del telecentro de Piedras Blancas ubicado en el centro cultural Valey dicen que ya están hartos de los cierres periódicos de la instalación. El telecentro ya estuvo cerrado varios días en el mes de noviembre y del 3 al 7 de diciembre. "A lo largo de este año ya se ha cerrado en varias ocasiones. Es una vergüenza", sostiene un usuario. El telecentro estuvo también cerrado toda esta semana.

Los usuarios pueden utilizar los telecentros de Salinas o de Raíces Nuevo. "El nuevo telecentro de Salinas está bien pero los que vivimos en Piedras Blancas tenemos que ir en coche o en autobús, perder un tiempo que muchos no tenemos porque trabajamos", señaló Ricardo Sánchez. "No se puede entender como el telecentro de la localidad con más habitantes del concejo se puede cerrar aleatoriamente y dejar a los usuarios sin el servicio", añadió.

El cierre de la sala infantil de la biblioteca pública de Piedras Blancas también es motivo de quejas. El pasado septiembre, el mal estado de la estancia obligó a clausurarla. No es la primera vez que alguna de las instalaciones de la biblioteca se cierra ya que el centenario edificio es pasto de las goteras.

"El techo de la biblioteca sigue en mal estado, la sala no se puede abrir porque es un peligro para los niños", manifestó ayer un grupo de madres. "Nos dicen que se hicieron algunas obras de mejora pero no las necesarias para abrir la sala", añadieron.

Los vecinos piden que se agilice la apertura de la nueva biblioteca de la calle Alfonso I. El Principado concluyó la instalación del enganche eléctrico con un coste de 32.000 euros. Asimismo, la alcaldesa, Yasmina Triguero, ya adjudicó las obras de urbanización del entorno del edificio. La obra se adjudicó en 17.00 euros a la empresa Obras, Viales e Infraestructuras del Norte, S.L. El plazo de ejecución es de cuatro meses. Además, el Ayuntamiento deberá invertir otros 500.000 euros para el equipamiento. "Se van a cumplir diez años del inicio de las obras y la biblioteca sigue cerrada" se quejan los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído