13 de enero de 2019
13.01.2019
CORVERA

El parking gratuito de San Pelayo abrirá antes de que acabe el mes

El Ayuntamiento asfaltó el solar en el que están construyendo el nuevo aparcamiento, con capacidad para trece vehículos

13.01.2019 | 01:47

El aparcamiento gratuito del barrio de San Pelayo, en Trasona, abrirá al público antes de que acabe el mes. Esas son las previsiones del equipo de gobierno. La última actuación del Ayuntamiento fue asfaltar el solar en el que irá el parking, que tendrá capacidad para 13 vehículos aparcados en batería, incluyendo una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

El Consistorio llegó a un acuerdo el pasado mes de julio con el propietario de este solar, Venancio Souto, quien lo cedió gratuitamente para tal fin, tras derribar el edificio en estado ruinoso que había y que fue en su día el bar Blanco.

"Gracias a la generosidad de este vecino, en breve, los residentes de Trasona y aquellos que visiten la parroquia dispondrán de un nuevo espacio donde aparcar gratuitamente de forma cómoda y segura, beneficiando también a los negocios del entorno y a todas las personas que recalen en la zona, teniendo en cuenta que justo enfrente está la capilla de San Pelayo, que es muy frecuentada", comentó el alcalde, Iván Fernández. El solar está ubicado en los números 13 y 15 de este barrio, en el borde de la AS-19 y tiene una superficie de 379 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook