El Principado comenzará este lunes las obras de reforma del consultorio de La Carriona, que incluye la instalación de un ascensor. Por ese motivo, la atención sanitaria se trasladará desde el 14 de enero al centro social del barrio, ubicado en la calle Castilla, número 13. Las obras se alargarán durante seis meses.

La decisión de utilizar el centro social para fines médicos cuenta con la aprobación tanto del Ayuntamiento de Avilés como de la asociación de vecinos de La Carriona. Así, el complejo acogerá la sala de extracciones, dos consultas de medicina de familia y enfermería comunitaria, pediatría, unidad administrativa y el resto de prestaciones.

Las obras de rehabilitación integral del consultorio de La Carriona tienen un presupuesto de 220.631,81 euros y cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). "La reforma aumentará la funcionalidad y confortabilidad de las instalaciones, tanto para los pacientes como para los profesionales, con el fin de ofrecer una asistencia de mayor calidad", aseguraron ayer desde el Principado de Asturias.

El centro de salud contará con un ascensor "que mejorará la accesibilidad a las consultas de pediatría y extracciones situadas en la primera planta". También se reordenarán los espacios de consultas, se construirá un aseo adaptado y se sustituirá la caldera por una más moderna y eficiente. El traslado de la atención al centro social permite "reducir las molestias para los usuarios y facilitará la ejecución de la reforma". "La gerencia del área sanitaria III agradece la comprensión de la ciudadanía ante cualquier incomodidad que pueda ocasionar esta situación y recuerda que los profesionales de La Carriona y del Servicio de Atención al Ciudadano están a su disposición para resolver cualquier incidencia que pueda producirse durante este tiempo", aseguran.