En el Toscaf prefieren disfrutar del camino antes que pensar en la fase de ascenso. Pero se termina la primera vuelta y no hay quien pueda con los pupilos de Juan Muñiz. Ayer, volvieron a ganar a uno de los gallitos de la categoría, el Safa. Un conjunto madrileño que tiene en sus filas a todo un campeón del mundo como Antonio Díez. Con ello, cierran la primera vuelta líderes destacados.

La primera mitad fue excelsa. Tanto en defensa como en ataque, la Atlética Avilesina demostró por qué está siendo el mejor equipo del campeonato. Se marchó al intermedio ganando 15-9.

En la segunda mitad, costó un poco más. Los asturianos se ofuscaron en los lanzamientos desde los seis metros. También se notó el cansancio de algunos jugadores. Cosa lógica por otra parte, teniendo en cuenta todas las bajas que se han tenido a lo largo de la temporada. Unas bajas que ayer siguieron presentes. No estuvieron ni Canal ni Veleda.

Los madrileños recortaron diferencias en la segunda parte. Aitor, con nueve goles, fue de los más efectivos en los locales. Y Moncho, desde el pivote, también fue importante a la hora de frenar las acometidas de los de la capital.

Así en el último tramo, el Toscaf llegó con un resultado favorable de 25-22 en el marcador. La Atlética cerró filas y se llevó dos puntos más. Con ello, terminan una primera vuelta espectacular. Son líderes, con solo una derrota y un empate. Tiene 27 puntos y la ilusión intacta por jugar una fase de ascenso que sería histórica para la entidad.

En la grada, el Toscaf también ganó importante. Según los datos que maneja el club, asistieron 750 espectadores. La cifra coloca al balonmano como el deporte rey en Avilés, muy por delante del fútbol.