La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha afirmado hoy que las negociaciones estos dos últimos días del expediente de regulación de empleo (ERE) para las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés van a ser "clave", y sobre los inversores potenciales ha agregado que se tienen que "sustanciar" y que eso requiere tiempo.

En declaraciones a los periodistas en Zaragoza, la ministra ha asegurado que el Gobierno trabaja en la búsqueda de soluciones, y ha confiado en que la voluntad de todas las partes lleven a esa solución, por lo que esperan que la empresa ofrezca garantías para que se puede mantener la producción hasta que se encuentre un nuevo inversor.

Tras confirmar que los sindicatos van a llevar una propuesta a la mesa de negociación, después de que el pasado jueves terminara la reunión sin acuerdo, la ministra ha enfatizado que la voluntad de acuerdo del Gobierno es "clara", como lo fue cuando resolvió otras dos crisis, las de Vestas y la de Cemex. "Hemos dado muestras de que este Gobierno es responsable, de que ante una deslocalización trabaja", ha dicho la Maroto, que ha insistido en que en el Ejecutivo no es "sospechoso" de quedarse en el despacho y "mirar para otro lado".