La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios de la nueva biblioteca de Salinas se quejan de cortes de luz

Los estudiantes piden que se amplíe el horario de apertura, al menos en época de exámenes

Una de las salas de la nueva biblioteca de Salinas. MARÍA FUENTES

Los usuarios de la nueva biblioteca de Salinas se quejan de cortes continuos de luz en la mayoría de las salas. "La luz se va cada poco y según hemos podido saber se debe a algún problema de diseño porque el Ayuntamiento reforzó la instalación a los pocos días de la inauguración y todo funcionaba bien. El problema es desde hace unos días", señala el usuario Javier Sánchez, que ahonda: "Es una pena que una instalación tan moderna tenga un problema así, no sabemos si se debe al alumbrado o a alguna mala conexión, los trabajadores que están allí no lo saben".

El nuevo centro municipal de cultura de Salinas abrió al público el pasado 30 de noviembre y acoge la biblioteca, con salas de infantil y de adultos; el telecentro y una sala de estudios, que ocupan unos 760 metros cuadrados. Los locales, de propiedad municipal, están ubicados en la calle Doctor Carreño, en los bajos del inmueble que acoge los pisos de promoción púbica para jóvenes construido por el Principado en 2011.

"Es una pena porque hay gente que viene a leer el periódico, pero nosotros somos estudiantes y nos trastorna cuando se va la luz y nos quedamos sin poder usar el ordenador", dijo otra usuaria. Los estudiantes también reclaman que se amplíe el horario d apertura sobre todo en época de exámenes como la actual.

El centro cultural abre de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. "La sala de estudios debería abrirse más días", añadió.

Compartir el artículo

stats