Avilés repite como sede del Campeonato de España de Duatlón. Entre los días 30 y 31 de marzo acogerá las pruebas nacionales de Contrarreloj por Equipos y Relevos. Será el sexto año consecutivo en que la ciudad se convertirá en epidentro de un gran evento nacional o internacional de duatlón.

El sábado 30 de marzo tendrá lugar el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos en las categorías Élite, Escolar y Open, tanto femenina como masculina. Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de seis y la prueba tendrá como escenario de carrera el circuito por el casco antiguo de Avilés, en las calles San Francisco, Rivero, Galiana y el parque de Ferrera. El circuito de ciclismo será el habitual de los eventos de duatlón: el entorno de la zona portuaria, paseo de la Ría, Centro Niemeyer y llegada a la Reserva Natural de Zeluán.

El domingo 31 de marzo, en las mismas categorías, se disputará el Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Los equipos estarán formados por tres deportistas y cada uno realizará un duatlón en la distancia Supersprint. La zona de relevo, igual que la meta y escenario principal de la competición, estará ubicada en la plaza de España.

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el día 17 de marzo y se pueden realizar en la página web de la Federación Española de Triatlón: https://bit.ly/2zVGY6Q

Con la cita de este año, serán seis los años consecutivos en los que las calles de Avilés han sido el escenario de esta prueba deportiva. En 2014 y 2018 fue el Campeonato de España de Duatlón individual el que llenó Asturias de duatletas de todas partes de España, en 2015 la ciudad acogió el nacional del formato contrarreloj y relevos que regresa en el presente año, en 2016 la cita fue internacional con el Mundial de Duatlón y en 2017 se disputó la modalidad por clubes, permitiendo disfrutar de una figura internacional como Fernando Alarza, que compitió junto a su equipo.TriDiver y Duatlón Popular

Junto con las competiciones nacionales tendrá lugar durante el fin de semana del campeonato un evento TriDiver dirigido a deportistas de las categorías inferiores y con un carácter más divertido que competitivo. La numerosa presencia de público habitual en Avilés y la facilidad para ver diferentes partes del circuito sin grandes desplazamientos garantiza un gran ambiente también para los y las duatletas de menos edad.

Adicionalmente está programado un Duatlón Popular para quienes quieran sumarse a esta cita deportiva que tendrá lugar en el corazón de Avilés. La competición se realizará en distancia Supersprint, la más asequible, con recorridos de un total de 13 kilómetros: en torno a dos kilómetros en el primer segmento a pie, ocho kilómetros en bicicleta y un kilómetro final de carrera.

Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino

En mayo, entre los días 5 y 11, la ciudad acogerá otro evento deportivo de categoría nacional: el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino. Es la primera vez que Avilés es sede de este encuentro en el que competirán 32 equipos de toda España.