15 de enero de 2019
15.01.2019

Decenas de trabajadores de Alcoa se concentran en Madrid

La delegación avilesina ha llegado a la capital a media mañana para apoyar a sus representantes, reunidos con la multinacional

15.01.2019 | 12:41
Decenas de trabajadores de Alcoa se concentran en Madrid
La delegación avilesina, en la concentración en Madrid.

Decenas de trabajadores de Alcoa se concentran en Madrid ante la sede del Servicio Público de Empleo Estatal. La delegación avilesina ha llegado a la capital a media mañana para apoyar a sus representantes sindicales, que se reúnen con la multinacional en la mesa negociadora del ERE que presentó Alcoa el pasado octubre.

Del centro comercial de Trasona (Corvera) partió de madrugada un autobús con decenas de trabajadores y familiares, que desembarcaron en Madrid a mediodía. No hay previsión de hora de regreso. Dependerá del desarrollo de la reunión, la última antes de que expire el periodo de consultas.

Los avilesinos portan una pancarta con el mensaje: "No al desmantelamiento de la industria. Por el empleo en Alcoa". Varios agentes de la Policía Nacional se encuentran a las puertas del edificio. "Mantenemos la esperanza", ha apuntado uno de los trabajadores avilesinos que ha viajado a Madrid.

También se han trasladado a Madrid trabajadores de la factoría de La Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook