El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante el Principado de Asturias una nube contaminante que se produjo ayer en Salinas (Castrillón), pero que se pudo ver "desde varios kilómetros".

Los miembros del colectivo instan a que se inicie una investigación de los hechos denunciados, se informe del desarrollo de esta denuncia "en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa que fuera responsable de esta gran nube de partículas". "Los vecinos llevan décadas sufriendo la contaminación de partículas. Todos los días respiramos y, por eso es importante lo que respiramos, cosa que parece no se entera el Gobierno de Asturias que minimiza el grave problema de la contaminación del aire que llevamos décadas padeciendo", denuncia Fructuoso Pontigo, portavoz de los ecologistas avilesinos.

Pontigo asegura que a la misma hora que se veía esta nube "se disparó las partículas en la estación del polígono de las Arobias que está en Avilés al límite con Castrillón y que como otras muchas veces sigue fuera de rango".