La Estaya de la Llingua de Avilés renueva su página web para adecuarse a los nuevos tiempos desde el punto de vista de la estética y el formato, adaptándolo así a las redes sociales y las nuevas pantallas. El sitio web tiene como objetivo fomentar el uso y la normalización de la lengua y la cultura asturianas.

La web www.llinguaviles.com, escrita íntegramente en asturiano, recoge noticias referentes a cuestiones relacionadas con la llingua y la cultura de Asturias ya sea de la Estaya, de Avilés o del Principado en general. También dará a conocer actividades y campañas de normalización lingüística que organicen tanto la Estaya como otras instituciones y plataformas, siempre con el mismo hilo conductor: el fomento del uso y conocimiento de la llingua asturiana. Además, también enlaza a otras páginas web de instituciones, periódicos digitales, revistas literarias, asociaciones y plataformas que tengan también como objetivo la normalización del asturiano.

Estaya de la Llingua del Conceyu d'Avilés

La Estaya es un órgano dentro de la Concejalía de Cultura que se ocupa de la normalización y desarrollo de la llingua asturiana en la vida social y cultural. Esta labor es muy importante para la conservación, difusión y conocimiento de la lengua regional y por ende, de la cultura asturiana.

Las labores de la Estaya son:

— Apoyo lingüístico, traducción y corrección de textos de toda índole para la propia Administración, asociaciones, empresas y particulares.

— Informar de los cursos de asturiano, derechos y deberes lingüísticos.

— Plantear campañas en las que se normalice y promocione la llingua, implicando a entidades públicas y privadas.

— Actividades encaminadas a los colegiales y colegialas del Concejo, ampliando el campo de acción también a la juventud.

— Participar y colaborar en las acciones de promoción lingüística del Gobierno de Asturias en los concejos asturianos.