El Ayuntamiento de Avilés cerró el lunes el plazo para la presentación de solicitudes para la compra de 174 plazas de garaje ubicadas en el aparcamiento municipal de La Exposición. Al final, hubo 58 interesados que formalizaron ofertas. Las plazas contaban con precios de partida que oscilaban entre los 11.980 y los 12.520 euros, más impuestos. Pudieron presentar proposiciones tanto personas jurídicas como físicas, sin necesidad de estar empadronadas en Avilés. Cada solicitante podía presentar una única oferta por plaza, pudiendo optar a adquirir varias. Las superficies de estas plazas de garaje oscilan entre los 11,96 y los 12,5 metros cuadrados y están en la segunda planta del parking.

Tras cerrar el plazo de solicitudes, el siguiente paso será la apertura y validación de la documentación presentada por los solicitantes. Una vez resuelto ese trámite, el Ayuntamiento fijará la fecha de apertura en acto público del sobre que contiene la proposición económica, adjudicándose cada plaza de aparcamiento al solicitante que hubiera presentado la oferta más alta, como criterio único.

En el caso de que una plaza contara con dos o más ofertas de idéntica cuantía, la mesa de contratación la adjudicará por sorteo público. Tras adjudicar las plazas se notificará a los solicitantes. La firma de las escrituras de la compraventa se producirá en el plazo máximo de un mes tras la notificación de la adjudicación de los estacionamientos.