El Alcalde de Gozón quiere que el Principado asuma la gestión de las bolsas de empleo de socorrismo, una labor que hasta ahora corre a cargo del Ayuntamiento. Jorge Suárez comentó que verano tras verano tienen problemas para cubrir las 38 plazas de vigilantes para los arenales del concejo. "Los chavales están en varias bolsas de socorristas a la vez y hay muchos que en medio del verano se marchan a otro concejo porque viven allí o les interesa más", comentó.

A este problema se une la jubilación en mayo de José Rafael González Viña, quien lleva la coordinación del servicio de salvamento en playas desde 1992, además de ser el coordinador de deportes en el concejo. Un cometido que, por ahora, no se sabe quién se hará cargo de él de cara a la época estival.

El regidor entiende que si el Principado gestiona todas las bolsas de los concejos incluidos en el Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (Sapla) se acabarían tales problemas porque supone que habría suficientes socorristas para cubrir la demanda en los diferentes arenales asturianos. En caso de fraguar la idea de Suárez, esto supondría un ahorro sustancial para el Consistorio, ya que no tendría que hacerse cargo de organizar las diferentes pruebas selectivas tanto teóricas como prácticas para acceder a la bolsa de socorristas.