17 de enero de 2019
17.01.2019

Más de 200 jóvenes asturianas participan en un plan para fomentar los estudios científicos

El Centro Niemeyer acoge el sábado una conferencia de Ana Fernández, de Arcelor-Mittal, dentro del proyecto "STEM Talent girl"

17.01.2019 | 02:30
Ana Concejo y Manuel Campa, ayer, en el Ayuntamiento.

Conseguir que más niñas y chicas dirijan sus pasos hacia los estudios relacionados con la ciencia y las nuevas tecnologías es uno de los objetivos que se han propuesto las administraciones públicas y entidades privadas. De ahí surge "STEM Talent girl", un programa para fomentar las disciplinas científico-tecnológicas entre las jóvenes promovido por la Fundación ASTI, que se desarrolla por primera vez en Asturias en colaboración con el Principado de Asturias, la Fundación CTIC. FADE, Femetal y el parque científico tecnológico "Avilés Isla de la Innovación". Por ello, en Centro Niemeyer acoge el sábado la conferencia de Ana Fernández, responsable de I+D de Recursos Sostenibles del centro New Frontier de Arcelor-Mittal (12.00 horas). Es abierta al público.

Lidia Parra, coordinadora del programa, explicó que éste tiene tres proyectos diferentes. El primero, y que se puso en marcha este año en Asturias, es el dirigido a alumnas de 3º y 4º de la ESO. A partir del 2019 se incorporará a alumnas de Bachillerato y Universidad y, luego, prácticas en empresas. "El programa ha tenido muy buena acogida -hay 247 alumnas inscritas-", afirmó Parra. De todas ellas, se han seleccionado a 38 para hacer acciones más concretas: sesiones de "shadowing", donde están con mentoras de empresas. Eso sí, todas las inscritas participan en las diferentes clases magistrales con mujeres de diferentes perfiles profesionales, y talleres tecnológicos. "Conseguir fomentar la cultura de la ciencia y la tecnología, sobre todo en las mujeres, va a tener un recorrido a medio y largo plazo porque implicará cambien el modelo educativo", aseguró Ana Concejo, directora general de Innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído