La directora general de Justicia del Principado, Encarnación Vicente, visitó ayer el juzgado de la calle Marcos del Torniello para anunciar que, en las próximas semanas, las dependencias avilesinas contarán con una nueva oficina de asistencia a víctimas de delitos violentos, como ya existe tanto en Oviedo como en Gijón. "Las funciones de esa oficina será asesorar e informar sobre todo tipo de delitos incluidos los de violencia de género, que son las que más usan este servicio", señaló la directora general de Justicia momentos antes de reunirse con la jueza decana, Elena Fernández, para hablar de las posibles ubicaciones del servicio dentro del edificio.

Esa oficina de atención a las víctimas contará con un equipo especializado que incluye un psicólogo y un gestor de la administración de Justicia. "Realizarán gestiones y trámites. Habrá un espacio para la oficina del psicólogo y el gestor y la atención podrá ser tanto por vía telefónica como personal", señaló Encarnación Vicente, que no descarta ejecutar una "pequeña obra" en el edificio de la calle Marcos del Torniello con el fin de que la oficina comience a funcionar entre finales de este mes y los primeros días del próximo febrero.

El servicio abrirá por las mañanas, en el horario habitual de atención al público. "Las oficinas de Oviedo y Gijón funcionan bien, la de Oviedo hasta ahora también gestionaba los casos de Avilés, que es donde estaban derivadas las víctimas al no existir una oficina en este juzgado", destacó la directora general de Justicia, que aprovechó su visita a la ciudad para analizar la situación general del edificio judicial para realizar posibles actuaciones futuras. "Lo que haremos será preparar la infraestructura para la nueva oficina, que servirá como previa al inicio de los pertinentes procesos judiciales", concluyó.