La Compañía Moza de Teatro de Luanco representará hoy, a las nueve de la noche, en el café Livingston, "Yo no fui a la EGB o el drama de los 80". Se trata de una obra que hace una crítica cómica a los nostálgicos de la EGB, es decir, a aquellos que allá por los años 80 eran niños y que ahora superan los 30 años.

La dirección de la obra teatral corre a cargo de Natalia Suárez Ríos, de La Bocarte. Los actores son jóvenes del concejo de entre 15 y 17 años: Xeila González, Diego Rodríguez, Alba Medina, Miguel García-Ovies, Sandra Fernández, Edu Alonso, Alba Serrano, Andrés González-Pola y Carlos González Pola. Ellos mismos describen la representación como un espectáculo para nostálgicos dispuestos a reírse de sí mismos. Y es que la trama tratará precisamente de eso, de hacer una parodia sobre los nostálgicos de la EGB.

La Compañía Moza de Teatro de Luanco lleva meses ensayando la obra en el salón de actos de la Casa de la cultura gozoniega, y esperan hacer más representaciones en aras de participar en concursos a nivel nacional.