El Ayuntamiento y el Área Sanitaria III -la de Avilés-, organizan una serie de nuevos talleres formativos dirigidos a personas que cuidan de familiares que está en situación de dependencia. Estos cursos están orientados, precisamente, a mejorar el cuidado, pero también a que los cuidadores aprendan a gestionar las vivencias y las emociones.

Los talleres están divididos en dos grupos y se celebrarán en el centro de asociaciones del Arbolón -los martes de 10.30 a 12.30 horas-, con inicio el 12 de febrero y también en la Unidad de Trabajo Social Marcos del Torniello los jueves de 10.30 a 12.30, con inicio el 14 de febrero.

Las inscripciones se pueden formalizar presencialmente tanto en el Centro Servicios Sociales de la calle Galiana, como en los cuatro centros de zona del mismo departamento.

Los talleres versarán sobre la mejora de los cuidados básicos, la ampliación de recursos personales y habilidades del cuidador. También se explicará cómo gestionar las emociones asociadas a la carga mental que supone cuidar a una persona enferma.

Los talleres están organizados también para compartir vivencias con otras personas en situaciones similares y conocer asimismo los recursos de apoyo a cada cuidador en su propio barrio.

Cada taller tendrá ocho semanas de duración y oferta unas veinte plazas cada uno. Están previstas listas de espera. El Ayuntamiento oferta también la posibilidad de un apoyo municipal -a través del Servicio de Ayuda a Domicilio-, para que la obligación de el cuidar de una persona dependiente no sea un impedimento a la hora de participar en cualesquiera de los talleres.