La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yasmina Triguero, a un paso de optar a la reelección como alcaldesa en mayo

La dirección de IU hará hoy una propuesta tras la ausencia de candidatos en las primarias y la asamblea la votará el lunes

Yasmina Triguero. RICARDO SOLÍS

La candidatura de la actual alcaldesa, Yasmina Triguero, para liderar la lista con la que Izquierda Unida de Castrillón concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo gana fuerza al cerrarse el proceso de primarias sin ninguna candidatura presentada. El proceso arrancó el pasado 24 de diciembre y concluyó el miércoles sin que se inscribiera ningún aspirante.

La dirección castrillonense de IU, la coordinadora, se reúne esta tarde para hacer una propuesta que presentar a la asamblea del próximo lunes. "La dirección castrillonense de IU hará una propuesta para su debate y aprobación en la asamblea de militantes", señaló el coordinador de IU de Castrillón, Javier Espejo. Yasmina Triguero llegó a la Corporación castrillonenses en las municipales de 2007 y repitió como concejala en los comicios de 2011. Antes del final del mandato, en 2014, fue nombrada alcaldesa en sustitución de Ángela Vallina, que fue elegida eurodiputada al Parlamento Europeo.

"No me presenté a las primarias pero, si finalmente no hay ningún candidato no voy a dejar tirada a la organización", señaló la Alcaldesa hace unos días. IU cuenta con ocho de los 21 concejales de la Corporación.

Durante su periodo como concejala, fue presidenta del Consejo de la Mujer, cargo que sigue ostentando como Alcaldesa. En el mandato municipal 2007-2011 fue concejala de la Mujer en el Ayuntamiento. En la siguiente Corporación, de 2011 a 2015, fue concejala de Igualdad y de Hacienda y Patrimonio hasta 2014, cuando llegó a la Alcaldía.

Castrillón ya cuenta con dos candidatos confirmados para los comicios municipales. El actual portavoz municipal del PSOE, Javier González, liderará la lista de los socialistas locales, que actualmente tienen tres ediles en el Ayuntamiento. Asimismo, Víctor Fernández Sampedro, actual edil, es el candidato de Foro.

El concejal y presidente del PP castrillonense, Eloy Alonso, fue elegido candidato en el último congreso local del partido en 2017. No obstante, la nueva dirección nacional que preside Pablo Casado deberá validar todos los candidatos.

Compartir el artículo

stats