La nueva calle de Esther Carreño, anexa a la pista de La Exposición, estará lista para finales del mes de febrero. La previsión del Ayuntamiento de Avilés es abrir ese vial, que permitirán conectar a pie y en coche Francisco Orejas Sierra con Juan Ochoa al tráfico, en cuanto recepcione las obras, que será días más tarde de que la empresa adjudicataria remate los trabajos.

La construcción de esa calle forma parte de la nueva urbanización de la zona conocida como "manzana de los Chaplin". Tendrían que haber sido los promotores de esos edificios los que realizaran esos trabajos, pero desavenencias entre ellos provocaron que el Ayuntamiento asumiera la ejecución de las obras, con cargo a los avales depositados por los constructores.

Los trabajos los está realizando la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias por importe de 350.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses y los trabajos comenzaron el pasado 10 de octubre. La nueva calle será de doble sentido y contará en total con 45 plazas de aparcamiento, incluidas las que ya están habilitadas en el primer tramo.

La apertura de la calle coincide con la construcción de un nuevo edificio para 34 vivienda de dos y tres dormitorios, a cargo de Rubín Desarrollos Urbanos. Esa promotora ya cuenta con otro edificio en la zona: fue el primero que se construyó en la antigua manzana de los Chaplin y cuenta con unas 40 viviendas. El otro dueño de los terrenos afectados -Proiecto- entregó hace unos meses 61 viviendas de protección oficial en la zona. En el futuro acometerá la segunda fase, aunque en ese caso los pisos serán de tipología libre. Será entonces cuando la manzana de los Chaplin se remate.