El nuevo campo de fútbol de Piedras Blancas está en marcha. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Iguar Obras, S. L. en 1,1 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de doce meses. "La adjudicación se refiere a la primera fase de las obras que incluye el nuevo campo de fútbol, las gradas, el edificio de los vestuarios y la iluminación", señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). "La empresa adjudicataria tiene 45 días para presentar el proyecto definitivo y después comenzar las obras", añadió.

El proyecto que se ejecutará es el que ganó el concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento hace dos años y que firma Pedro Quero Arquitectos, un estudio de arquitectura con sede en Asturias y de ámbito internacional con otro local en el Reino Unido. El concurso estaba dotado con un premio de 7.260 euros y se presentaron un total de 13 arquitectos. La maqueta con el proyecto ganador se exhibe estos días en el polideportivo municipal de Piedras Blancas para que todos los ciudadanos interesados puedan conocer la propuesta.

La Alcaldesa manifestó que la directiva del Club Hispano de Castrillón, que milita en la categoría Primera Regional, ya conoce la posibilidad de que las obras comiencen antes de que termine la actual temporada. "Los partidos se podrán jugar en Raíces Nuevo, en Pillarno o en campos de otros concejos colindantes como Soto del Barco", dijo.

El campo de fútbol de Raíces también está pendiente de que se acometan las obras de recambio del césped artificial. El proyecto se adjudicó a la empresa Mondo Ibérica en 94.000 euros, con un plazo de ejecución de un mes. "Las obras en el campo de Raíces son breves, un mes a más tardar, así que es una de las alternativas que tiene el Hispano", indicó la Alcaldesa. Lo que es seguro es que Ferrota estará en obras durante la próxima temporada.