El área municipal de Servicios Sociales ha programado dos talleres para los próximos meses basados en el ámbito de la salud en colaboración con el área sanitaria de Avilés. El primero, que se ha denominado "Tomando control de su salud", comenzará el próximo lunes día 21 a las 10.00 horas en la Casa de La Escribana y el segundo, "Cuidando de quien cuida" dará comienzo el 4 de marzo. Cada uno de los talleres abordará seis sesiones durante otras tantas semanas.

El taller "Tomando control de su salud" está dirigido a todos los vecinos y, principalmente, a personas con problemas de salud crónicos y cuidadoras. Comenzará el lunes 21 y se desarrollará desde las 10.00 hasta las 12.30 en la Casa de La Escribana, edificio municipal situado en la calle Suárez Inclán de Luanco.

Los talleres serán impartidos por personal del departamento de enfermería del Sespa como Encarna Fernández, coordinadora de Cuidados de atención primaria del área de enfermería del área sanitaria III, Olaya Suárez y Mercedes Vega, enfermeras del centro de salud de Luanco y de Candás, respectivamente.

El segundo taller "Cuidando de quien cuida" está centrado en personas con familiares con discapacidad y dependientes. Comenzará el próximo 4 de marzo y durante las seis sesiones se impartirán pautas para el autocuidado.