20 de enero de 2019
20.01.2019

Agustín Sánchez presentará candidatura para figurar en la lista de Ganemos en mayo

La formación aprueba por amplia mayoría concurrir a las elecciones

20.01.2019 | 01:24
Asamblea de Ganemos, ayer, en la Casa de Cultura.

Ganemos se presentará a los comicios municipales de mayo y, salvo sorpresas, lo hará de nuevo en coalición con Equo. Así lo acordó ayer la asamblea, que se reunió en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura. La participación en los comicios obtuvo un respaldo unánime, con 25 votos a favor (hubo una abstención). El plazo para presentar candidatos ya está abierto, concluirá el día 31 de este mes, y durante la primera quincena de febrero quedará cerrada la lista que concurrirá a los comicios y que será paritaria. El concejal de Ganemos Avilés en Común en el Ayuntamiento de Avilés, Agustín Sánchez, presentará candidatura. "Seré uno más de los candidatos de la lista e iré en el puesto que los ciudadanos decidan", aseveró ya finalizado el encuentro.

El plan pasa por optar a la Alcaldía en coalición con Equo, que votará esta opción a finales de mes. No se prevé que vaya a haber sorpresas, y se da por hecha la coalición, salvo que la formación ecologista se vea condicionada por decisiones a nivel nacional. El grupo verde defiende también el movimiento asambleario y ha participado activamente en las decisiones que ha ido tomando estos años la asamblea de Ganemos. "Equo participa activamente y como partido nunca jamás ha interferido en el asamblearismo de Ganemos sino todo lo contrario, han participado siempre y como uno más", aseveró Sánchez. En caso de que finalmente no prosperase esta opción (la misma fórmula de los comicios de hace cuatro años), Ganemos se presentaría como partido.

Plazo abierto

Las candidaturas se pueden presentar ya, bien a través del correo electrónico de Ganemos, bien en la propia oficina municipal. El orden de la lista que concurrirá a los comicios irá en función del número de votos.

La asamblea comenzó a las once de la mañana y, tras una hora de debate, los participantes optaron a favor de volver a optar a los comicios para pasar a continuación a articular el reglamento de primarias. El argumento más repetido entre los asistentes: "Somos el único grupo que realmente tiene una democracia real y atiende los problemas de la gente". La secretaria de Ganemos, Covadonga Barroso, incidió en que la suya es "la oficina municipal a la que más ciudadanos acuden" y muchos participantes incidieron en que su fórmula es "la única de representación real y de poder del ciudadano".

En esa línea fue la lectura que hizo de la asamblea el concejal Agustín Sánchez: "La voluntad y el espíritu de implantar la toma de decisiones por medio de la democracia directa en la ciudad es unánime. Es el futuro para la regeneración democrática de este país. Existe una voluntad firme y unánime de continuar esa senda de hacer calar en la ciudadanía que sí que existe una forma para que su voz se tenga en cuenta en el día a día de la ciudad, no solo cada cuatro años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído