Ciudadanos retomó ayer su ronda por los barrios y lo hizo en Villalegre, donde realizó un chequeo y pidió mejoras. La formación naranja urge una vieja demanda vecinal, el arreglo del viejo centro de salud de la avenida Francisco Legorburu, "en un estado de total abandono y objeto de actos vandálicos". "Vamos a interesarnos por saber de quien es esta propiedad para que se arregle, sobre todo si es del Principado. Es un nido de potenciales problemas por vandalismo, e incluso por cuestiones de seguridad. Nos consta que hay personas viviendo allí y pedimos que se mantenga en unas condiciones dignas", señaló la concejala Carmen Pérez Soberón.

La que suena como candidata a las próximas municipales, visitó Villalegre con representantes de la Asociación Marapico y varios compañeros de partido. "Es aquí donde deben estar un concejal y un grupo municipal, en la calle con los vecinos", dijo la edil.

Soberón trasladó tras la visita otras dos reivindicaciones de los vecinos de Villalegre: la puesta a punto de los parques infantiles (con juegos accesibles y adaptados para los pequeños con discapacidad) y del centro sociocultural. "Hace tiempo que no se le hace nada y necesita un arreglo de chapa y pintura. Igual que en otros barrios se arreglan los espacios y se abren nuevos centros, al menos este hay que mantenerlo un poco al día", concluyó.