Un conductor de 24 años tiró una señal en el entronque de Fernando Morán con José Cueto, siguió su ruta y después acabó empotrado contra un guardarraíl ubicado entre la calle Somaly Man y la subida a La Plata. Posteriormente, la Policía Local dio con él y le detuvo tras practicarle el test de alcoholemia. El conductor, P. T. P., dio positivo. Arrojó un resultado de 0,68 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,62 en la segunda. Iba al volante de un Kya Karens.

La detención ocurrió poco antes de las 08.00 horas de la mañana de ayer. El ruido generado por el golpe contra la señal de un paso de peatones junto a José Cueto alarmó a los agentes, cuya sede está a pocos metros del lugar del primer accidente de P. T. P. Una patrulla fue en su búsqueda y, entre Fernando Morán y José Cueto, unos testigos indicaron la ruta del conductor fugado. Los agentes no tardaron mucho en dar con su paradero, ya que momentos después vieron al vehículo empotrado contra un guardarraíl. En ese lugar, fue donde le practicaron las pruebas de alcohol. El coche fue retirado por la grúa.

Arrollada

Por otro lado, una mujer fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés con un traumatismo tras ser atropellada mientras cruzaba un paso de peatones en la avenida de la Constitución. El suceso ocurrió hacia las 11.20 horas cuando el castrillonense J. I. C. B. conducía su Peugeot 205 por la citada calle y no observó que la avilesina S. A. G., de 45 años y vecina de Avilés estaba cruzando el paso de peatones en ese momento. Según el relato policial, tras el impacto la mujer recibió un golpe en la cabeza.