El cantautor Vicente Díaz lleva ya varios años retirado de los escenarios. Es natural de Los Veneros, Hijo predilecto de Soto del Barco y en unos meses contará con un museo en un espacio de la Casa de Cultura de La Arena que albergará todo su archivo. El alcalde, Jaime Menéndez Corrales, avanzó que el próximo verano, el popular cantante sotobarquense y rey de las romerías durante décadas, podrá inaugurar la sala que llevará su nombre. "Para habilitar el museo tendremos que colocar una serie de estanterías a medida, teniendo en cuenta que parte de la pared es curva. Contaremos con muebles con vitrina para que los vecinos puedan ver todo el archivo de Vicente Díaz", destacó el regidor sotobarquense, que se mostró orgulloso de que el centro cultural de La Arena albergue un espacio dedicado al Hijo predilecto del concejo, que el pasado viernes recibió un caluroso homenaje por parte de sus vecinos y amigos, cantantes y monologuistas, en un abarrotado Teatro Clarín.

El espacio de la Casa de Cultura arenesca dedicado a Vicente Díaz contará con trofeos, figuras, medio centenar de placas y un sinfín de recuerdos de un asturiano que también triunfó en buena parte de Hispanoamérica con sus éxitos que hicieron vibrar más de una romería.

El autor de "Qué tien esta sidrina que sabe tan bien" y "Aires del Norte", entre una larga lista, ya anunció el pasado verano que el día de la inauguración del museo no dudará en echar unos cantarinos y avanzó además que no estará solo en el escenario. No dio más pistas pero sí prometió una celebración que tardará en olvidarse para más de uno, como ocurrió con la gala del viernes en el Clarín.

Lo que sí es seguro es que el Ayuntamiento quiere tener listo ese espacio para la próxima temporada estival y de paso, incluir este espacio en la oferta turística que ofrece el municipio.