La asamblea de Izquierda Unida de Castrillón ratificó ayer la propuesta de la dirección local para que la actual alcaldesa, Yasmina Triguero, encabece la lista con la que la coalición acudirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. La asamblea votó por unanimidad la candidatura Triguero, que liderará a su formación por segunda vez.

IU de Castrillón cuenta con 108 militantes de los que la mitad acudieron a la asamblea. La coordinadora local propuso la renovación de Triguero tras no presentarse ningún candidato al proceso de primarias que concluyó el pasado día 16.

Yasmina Triguero es miembro de la Corporación castrillonense desde las elecciones municipales de 2007. En esos comicios, ocupó el sexto puesto de la candidatura y formó parte del gobierno local que presidió Ángela Vallina. En las municipales de 2011, concurrió en el segundo lugar de la candidatura tras Ángela Vallina. Antes del final de ese mandato, en 2014, fue nombrada Alcaldesa en sustitución de Vallina, que fue elegida eurodiputa. En las elecciones de 2015, Triguero ya lideró la lista de IU y ganó los comicios.

El coordinador de IU de Castrillón, Javier Espejo, señaló tras la asamblea de ayer que "hoy mismo" la coalición comenzará a elaborar la candidatura que acompañará a la actual Alcaldesa.