La Audiencia Provincial ha absuelto de todo delito al tuitero avilesino que tildó al poeta Federico García Lorca de "maricón" revocando así la resolución adoptada el pasado septiembre por el magistrado del Juzgado de lo penal número 2 de la ciudad, que condenó al internauta a un año de cárcel y a un multa de 1.080 euros. El ministerio fiscal pedía para el internauta dos años de prisión y la defensa representada por el letrado Juan Antonio Blanco solicitaba la libre absolución de su cliente, como así ha sido. Contra la sentencia cabe interponer ahora recurso de casación.

El tuitero avilesino que llegó a los tribunales escribió hace unos cuatro años: "El asesinato de Federico García Lorca está justificado desde el minuto uno. He dicho". Ese y tres tuits más -con algunas fotos anexas- fueron los motivos para acusarle de odiar a los homosexuales, pero también de ser xenófobo o de hacer exaltación de la violencia.

En el juicio que se celebró a mediados de septiembre el internauta se justificó. "No odio a los homosexuales. Lo que escribí sólo iba contra García Lorca", apuntó. Y es que, aseguró: "De niño leí 'El poema de las tres hojas' de Lorca y en clase se rieron de mí". O sea, "que lo tenía cruzado". Ahora la Audiencia Provincial le ha absuelto de todo delito.