22 de enero de 2019
22.01.2019
La Nueva España

Los vecinos reclaman la instalación de un medidor de contaminación en Laviana

La entidad "Enlaze" recuerda al Principado que se comprometió a dotar a la parroquia de este aparato

22.01.2019 | 02:31
Medidor instalado en la avenida Conde de Guadalhorce.

El presidente de la asociación de vecinos "Enlaze", Agustín García, reclama la instalación de un medidor de contaminación en Laviana. La entidad tiene consigo las respuestas dadas por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente respecto a las alegaciones que "Enlaze" presentó en su día ante el Plan de mejora de la calidad del aire de la Zona Avilés. En el escrito de respuesta por parte del Principado, fechado el 10 de agosto de 2017, se estima parcialmente una de las alegaciones de los vecinos de esta parroquia gozoniega. Dice, literalmente: "En cuanto a la solicitud de instalación de un medidor fijo de materia sedimentable en la zona de Laviana, Zeluán o el poblado de Endasa, se acepta la misma".

El presidente de "Enlaze" critica que el Principado haya instalado la semana pasada un medidor de contaminación en la avenida Conde de Guadalhorce, en Avilés, y no se sepa nada del medidor que la Consejería de turno se comprometió a colocar en Laviana. "Ponen uno en Avilés y quitan el del faro. No entiendo nada", comenta García.

La respuesta a una de las alegaciones presentadas en su día por "Enlaze" también avanzaba lo que iba a pasar con el medidor del faro. "No se estima mantener la estación de Faro en su ubicación actual, dado que no está muy influenciada por los aerosoles marinos, y más alejada de la población que en su futura ubicación", dice el texto. Así las cosas, el colectivo "Enlaze" espera tener noticias del Gobierno autonómico en este sentido y que el medidor de contaminación se instale en la parroquia "lo antes posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook