23 de enero de 2019
23.01.2019
CASTRILLÓN

Alerta por un argayo en la ladera junto al campo de fútbol de Raíces Nuevo

El desprendimiento de tierra "no afectará a la práctica de las actividades deportivas", asegura el concejal de Medio Ambiente

23.01.2019 | 02:36
Un vecino contempla el argayo junto al campo de fútbol de Raíces Nuevo.

La ladera de la calle Jacinto Benavente de Raíces Nuevo sufrió un argayo al inicio de esta semana en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad. La tierra no llegó a las instalaciones deportivas, que se siguen utilizando con normalidad, pero parte del desprendimiento afectó a uno de los bancos públicos de la zona. Se trata del primer argayo que se produce este invierno en el concejo.

El concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido, señaló ayer que los técnicos municipales van a reconocer la zona antes de retirar la tierra que arroyó por la ladera. A pocos metros del nuevo desprendimiento, en la calle Francisco Pizarro, se produjeron hace unos años dos grandes argayos que obligaron a realizar obras de estabilización de la ladera. Entonces, varias toneladas de tierra y troncos de árboles cayeron a la calzada en Francisco Pizarro y un árbol de grandes dimensiones se precipitó a la de Jacinto Benavente. En todos los desprendimientos se vieron afectados varios coches aunque no hubo daños personales.

"La ladera junto al campo de fútbol está bien conservada, pero hay que controlar la zona porque con lluvias tan intensas como las de estos días pueden seguir produciéndose desprendimientos", manifestó Garrido. "Se trata de un pequeño argayo, no se desprendió mucha tierra pero puede ir a más y hay que vigilarla ya que se trata de una zona de la localidad por la que transitan los vecinos de todas las edades que utilizan las instalaciones deportivas", indicó el edil. El de Raíces Nuevo era el único argayo localizado en Castrillón hasta la tarde de ayer. "Si sigue lloviendo puede haber más desprendimientos pero ahora la tierra está seca", concluyó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído