El cambio de estación del invierno a la primavera en Avilés se celebrará con rock durante tres días, de viernes a domingo, entre el 22 y el 24 de marzo. Tendrá además un cartel repartido en tres escenarios principales. Actuará Nikki Hill, como ya anunció LA NUEVA ESPAÑA hace días, y otros artistas de primer nivel como "Ilegales", Ana Popovic y "Burning", entre otras bandas españolas e internacionales, hasta sumar dieciocho. El festival se denominará "Avilés Rock in Town". La cita no solo será musical. El 8 de marzo abrirá una exposición en el palacio de Valdecarzana con unas quinientas piezas vinculadas con David Bowie, el icónico artista del "Space Oddity".

Los conciertos comenzarán el viernes 22 en la Factoría Cultural con el espectáculo inaugural a las 21.00 horas. Vendrá de la mano de "Levi Parham & Them Tulsa Boys". La entrada costará diez euros y dos más en taquilla. Seguidamente, a las 23.00 horas, comenzarán a sonar los primeros acordes de un doble concierto en el parque de Las Meanas con "Deltonos", primero, y "Burning", a continuación. Además, la organización encabezada por el promotor musical Marino González y el Ayuntamiento ha decidido sumar a varios bares al festival, que programarán conciertos la noche del viernes a partir de las 01.30 horas.

Los locales están aún por fijar, pero los conciertos ya están cerrados y correrán a cargo de "Pájaro", "Mad Rovers" y "Green Desert Waters" (un grupo por bar). El sábado 23 de marzo, la música comenzará por la mañana en la Antigua Pescadería. Desde las 13.00 a las 16.00 horas, actuarán Nat Simnons, "The Nap" y "Sex Museum" para animar la sesión vermú. La tarde y la noche del "Avilés Rock in Town" serán de nuevo en una carpa que se instalará en el parque de Las Meanas. Habrá un concierto con seis grupos de pago. La entrada costará 35 euros y siete más en taquilla y se puede adquirir en el café Lord Byron de Avilés, Librería Paradiso de Gijón y La Bomba Records en Oviedo. La apertura de puertas de la carpa será a las 18.30 y, media hora más tarde, comenzará "Winchester" y después Igor Paskual, Ana Popovic, Nikki Hill, "Ilegales" y Tarque, que cerrará la noche musical.

El domingo 24, habrá más actividades. El escenario elegido para esta ocasión será la Antigua Pescadería. Desde las 13.00 hasta las 16.00 actuarán "Trashtornados", "The Soul Jackets" y Kim Lenz. Durante ese horario está previsto un desfile de moda pin-up y una concentración de motos Harley Davidson.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, indicó que el festival pondrá la guinda a "una semana de actividad frenética" a nivel musical, ya que el lunes 18 de marzo está previsto el comienzo de la Semana cultural del conservatorio. El promotor Marino González indicó por su parte que Avilés se dará otra vez la mano con el rock para pasar tres días de "guitarreo constante".