La calle Monte Viso, en Llaranes, reabrió ayer al tráfico rodado después de un mes y medio de restricciones. Permanecía cortada desde el 3 de diciembre por la construcción de un nuevo colector de aguas residuales, una actuación que se enmarca en la primera fase de las obras de reurbanización de la adyacente calle El Roble.

La reapertura al tráfico de la calle Monte Viso es previa a la renovación de su firme, por lo que la circulación todavía debe realizarse con precaución, advierten fuentes municipales. Al tratarse de una vía aún en obras, estará debidamente señalizada. El corte de este vial afectó a las líneas de autobús que regularmente utilizan esta calle, trasladándose la ruta a la calle Monte Guión. Con esta reapertura se recuperan los recorridos habituales.

Debido a la presencia de canalizaciones y a la profundidad de trabajo, que requirió la excavación de zanjas de más de tres metros de profundidad, fue necesario cortar totalmente el acceso de vehículos a la calle El Roble. Desde ayer está permitido el acceso a garajes e inmuebles de su zona inicial. Continúa la prohibición de estacionamiento. La actuación en El Roble supone una inversión total de 252.890 euros.