La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miranda clama por un relevo vecinal juvenil: "No vamos a estar eternamente"

El presidente del colectivo pide a los jóvenes que se hagan cargo de las fiestas de julio, de lo contrario "la programación será testimonial"

Félix Rodríguez, en una de las calles del barrio de Miranda. RICARDO SOLÍS

La asociación de vecinos de Miranda tenía programadas hace días elecciones para renovar su junta directiva, pero no se presentó nadie. Debido a esto, Félix Rodríguez y su equipo se mantendrán al frente de la entidad por dos años más. El dirigente vecinal tiene claro que él y su directiva "no van estar eternamente" en el cargo, pero aún así ya están cansados. "Sabemos que no es un problema solo de esta asociación ni de este barrio, pero necesitamos un relevo", señala Rodríguez, que hace un llamamiento a los jóvenes de Miranda para tomar el relevo de la asociación de cara a los próximos dos años y también para que se hagan cargo de la programación de las fiestas, que suelen desarrollarse durante el último fin de semana del mes de julio. "Si no hay un relevo efectivo, la programación de las fiestas se quedará en algo testimonial, es decir, el día del patrón y poco más, la misa y la procesión", indicó el presidente de la asociación de vecinos de Miranda.

Félix Rodríguez es consciente de que el barrio de Miranda "apenas hay ya jóvenes", sin embargo, también sabe "que alguno queda" y que podría hacerse cargo no solo de la asociación vecinal sino también de una hipotética comisión de festejos para la cita estival.

"Nosotros estaríamos plenamente dispuestos a ayudar a los jóvenes que quisieran participar en las fiestas. Los jóvenes tienen que tener un proyecto para, al menos, las fiestas, si no, de aquí a poco irán desapareciendo", señaló el recién elegido presidente por dos años más.

Como recalca Félix Rodríguez, otros barrios de Avilés tienen un problema similar a cuenta de la falta de relevo. Hace algo menos de un año la asociación vecinal de Valliniello desapareció precisamente por ese motivo, en La Magdalena y en El Carbayedo también piden más participación juvenil. En Versalles, la entidad "Marcos del Torniello" desistió de organizar fiestas en el barrio el pasado año y ahora, un grupo de jóvenes ha decidido tomar las riendas y ha iniciado las gestiones para intentar recuperar las celebraciones de septiembre por Covadonga.

Compartir el artículo

stats