La Sala de Conferencias de la Casa municipal de Cultura acogerá el proximo jueves día 31 de enero, a las 9.00 horas, el acto público de apertura de las proposiciones económicas presentadas dentro del procedimiento abierto para la venta de 174 plazas de garaje en el aparcamiento municipal de La Exposición.

Al cierre del plazo establecido fueron 58 las personas solicitantes. Tras la apertura y validación de la documentación administrativa presentada por los ofertantes, contenida en el sobre A, finalmente son 57 quienes han presentado la documentación de acuerdo con lo establecido en las bases.

Estos 57 solicitantes están convocados al acto público del próximo jueves 31, en el que se abrirá el sobre B de cada solicitud, que contiene la proposición económica. Se adjudicará cada plaza de aparcamiento al solicitante que hubiera presentado la oferta más alta, como criterio único.

En el caso de que una plaza de aparcamiento contara con dos o más ofertas de idéntica cuantía, la adjudicación se realizará mediante sorteo.

Una vez adjudicadas las plazas del aparcamiento municipal de La Exposición se notificará este hecho a todas las personas solicitantes, a través tanto del expediente como de una publicación en el Tablón de Anuncios municipal y en el perfil del órgano de contratación. La firma de las escrituras de compraventa se producirá en el plazo máximo de un mes tras la notificación de la adjudicación.

Las plazas contaban con precios de partida que oscilaban entre los 11.980 y los 12.520 euros, más impuestos. Pudieron presentar proposiciones tanto personas jurídicas como físicas, sin necesidad de estar empadronadas en Avilés. Cada solicitante podía presentar una única oferta por plaza, pudiendo optar a adquirir varias plazas. Las superficies de estas plazas de garaje oscilan entre los 11,96 y los 12,5 metros cuadrados, y se ubican en la segunda planta del aparcamiento.