El Ayuntamiento de Corvera programó en 2018 un total de 537 actividades culturales, que reunieron a alrededor de 100.000 espectadores, contando las verbenas que organizó con motivo de las distintas fiestas del concejo. Ese es el dato que se desprende de la memoria del año que presentó ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez. "Pese a las obras de ampliación de El Llar, que dieron comienzo a mediados de año, la actividad cultural no se paralizó en absoluto, al contrario, se mantuvo en todo el municipio", señaló el edil.

La media de actividades, 1,47 al día, es un orgullo para el gobierno local, pero, sobre todo, la variedad de los escenarios que las acogieron: "Poco más de la mitad se desarrollaron en Las Vegas, que es donde se concentra la mayor población del concejo. Antes, lo poco que se hacía era en Las Vegas y ahora hacemos actividades en todos los barrios y parroquias". Así, la memoria refleja que 67 actividades se desarrollaron en Cancienes, 56 en Los Campos, 63 en Trasona y las 28 que tuvieron lugar en las parroquias rurales.

Por actividades, las actividades escénicas se llevaron la palma. "Hubo 89 representaciones. El teatro ha sido y sigue siendo punta de lanza de nuestra programación cultural, sin que ello nos lleve a olvidar otro tipo de oferta cultural y festiva. Programamos actividades pensando en todos los públicos, en todos los gustos y con carácter gratuito para que lleguen al mayor número de público posible", señaló Jorge Suárez. 54 actividades fueron conciertos, 36 exposiciones y 48 bailes.

El Llar, listo en semanas

"En 2019 se mantiene la hoja de ruta en las obras de ampliación del teatro El Llar cuya reapertura se prevé para este primer trimestre del año, con lo que volverá a ser el epicentro de la actividad cultural del concejo, que se intensificará gracias a las nuevas posibilidades que nos ofrece", añadió el concejal, que señaló que, no obstante, se mantendrá la actividad en todas las parroquias del concejo.