El Club de Lectura "Una habitación propia" acoge el lunes la presentación del libro Lecturas Peligrosas
Las autoras Pilar Cartón y Paloma Uría, acompañadas de Carmen Suárez de la Asociación Feminista de Asturias, estarán en el acto
El Club de Lectura "Una habitación propia", impulsado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, acogerá la presentación del libro "Lecturas Peligrosas", de Pilar Cartón y Paloma Uría. En el acto estarán acompañadas de Carmen Suárez, de la Asociación Feminista de Asturias.
La presentación tendrá lugar el lunes 28 de enero a las 17:30 horas en el Centro de Documentación de Mujeres (Edificio Fuero, C/ Fernando Morán, 26 - Planta Baja).
El libro, editado por la Asociación Feminista de Asturias (AFA), la editorial Trabe y apoyado por el Instituto Asturiano de la Mujer, trata de resumir y comentar textos publicados, en la mayoría de los casos, en editoriales muy especializadas y que con frecuencia no salen de los ambientes universitarios pero que ofrecen propuestas para reaprender a leer. Una corriente de teoría crítica literaria feminista muy potente en el mundo académico angloamericano y francés desde los años 70 del siglo pasado y que llega a España en los 80.
Así, van repasando textos de Virginia Woolf, María Lejarraga, Alice Munro, Ana María Matute, entre otras.
- Un vecino de Mieres de 49 años, el fallecido tras caer con su coche al río en Gozón
- Un fallo eléctrico en un baño hidromasaje provoca un incendio en un piso en Avilés
- Un avilesino obtiene una pensión por haber cuidado a su progenitor, ya fallecido
- La sangría empresarial no cesa: la comarca de Avilés ha perdido seis negocios al mes en el último año
- Este pueblo de la comarca de Avilés quiere robarle a Oviedo la capitalidad de las camelias
- Polémica en Castrillón: se plantean suspender unas de las jornadas más importantes del municipio
- Agotadas en cinco minutos todas la plazas para la comida en la calle de Avilés
- La Comida en la Calle de Avilés estrena nuevos espacios (y estas son las fechas para reservar)