25 de enero de 2019
25.01.2019

El Club de Lectura "Una habitación propia" acoge el lunes la presentación del libro Lecturas Peligrosas

Las autoras Pilar Cartón y Paloma Uría, acompañadas de Carmen Suárez de la Asociación Feminista de Asturias, estarán en el acto

25.01.2019 | 12:17

El Club de Lectura "Una habitación propia", impulsado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, acogerá la presentación del libro "Lecturas Peligrosas", de Pilar Cartón y Paloma Uría. En el acto estarán acompañadas de Carmen Suárez, de la Asociación Feminista de Asturias.
La presentación tendrá lugar el lunes 28 de enero a las 17:30 horas en el Centro de Documentación de Mujeres (Edificio Fuero, C/ Fernando Morán, 26 - Planta Baja).
El libro, editado por la Asociación Feminista de Asturias (AFA), la editorial Trabe y apoyado por el Instituto Asturiano de la Mujer, trata de resumir y comentar textos publicados, en la mayoría de los casos, en editoriales muy especializadas y que con frecuencia no salen de los ambientes universitarios pero que ofrecen propuestas para reaprender a leer. Una corriente de teoría crítica literaria feminista muy potente en el mundo académico angloamericano y francés desde los años 70 del siglo pasado y que llega a España en los 80.
Así, van repasando textos de Virginia Woolf, María Lejarraga, Alice Munro, Ana María Matute, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído