La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación del parque del Nautilus comenzará por la retirada de los juegos

El Ayuntamiento destina una partida de 65.000 euros para iniciar la mejora de un espacio en estado de abandono desde hace años

Tamara Fernández, de espaldas, ante la zona de ocio infantil del parque del Nautilus. MARÍA FUENTES

El parque del edificio Nautilus lleva años en estado de abandono, lo que ha motivado numerosas quejas de vecinos que reclaman una mejora, sobre todo, para atender el deficiente estado de las infraestructuras y ejecutar la limpieza de fachadas. Ahora, el Ayuntamiento ha decidido acometer el acondicionamiento de ese entorno por fases. La primera consistirá en la retirada de los juegos para niños y su reparación, en el caso de que sea necesario, y su posterior traslado a otras zonas de espacio infantil del concejo.

Para ello, el Consistorio ha destinado una partida de 65.000 euros, que está pendiente de la presentación de ofertas de empresas para ser adjudicada la obra. Según detalla el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), la intención de la primera fase de los trabajos en los exteriores del edificio Nautilus será habilitar una plaza diáfana, para en un futuro poder desarrollar actividades en ese entorno, próximo al polideportivo Jenaro Fernández Diego de Luanco, como la colocación de hinchables durante celebraciones festivas y en otro tipo de eventos populares.

La intención del equipo de gobierno es que la primera fase de las obras comience el próximo mes de febrero, según explicó el regidor gozoniego. El resto de fases que supondrán la mejora integral de la plaza del edificio Nautilus se centrarán, entre otros asuntos, en la limpieza de las pintadas existentes en las paredes y que afean el entorno. Para la última de las fases, el gobierno sopesa la instalación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de esa zona, que también próxima al parque infantil Zapardel, muy concurrido durante las tardes por niños y familias.

Compartir el artículo

stats