Somos Avilés aprovechará el próximo Pleno municipal para preguntar por qué aún no ha comenzado la reparación del viejo geriátrico de Rivero, ahora propiedad del "banco malo" (Sareb), que evite las filtraciones que está sufriendo el edificio contiguo. "En un decreto fechado en noviembre de 2018 se ordena a la propiedad del edificio a la adopción de medidas cautelares consistentes en la instalación de vallas de limitación de acceso a la zona del soportal. Transcurridos dos meses desde la instalación de esas vallas, todavía no han comenzado las obras de reparación. ¿Cuál es el estado actual de ejecución?", inquiere David Salcines, portavoz de Somos Avilés.

No es la única pregunta que hará al gobierno local. La formación morada también quiere saber las actuaciones que va a hacer el Ayuntamiento para ejercer el control y el cumplimiento de ley que rige los Informes de Evaluación de Edificios, la conocida como "ITV" de los edificios.

Además, Somos Avilés se hará eco de varias peticiones vecinales de los residentes de la calle de Santa Apolonia. Así, demandará al PSOE que realice un estudio para analizar un posible cambio de ubicación de la parada de autobús una vez que se construya la rotonda en el cruce con las calles Avilés y Santa Cecilia. La petición llega después de que un vecino del Pozón haya recogido 500 firmas para pedir que la marquesina se coloque en otro punto más accesible para los residentes.

"La vecindad de los número 111 y 113 comunican tener un resalto superior al permitido entre el vado vehicular y la calzada", explica Salcines, que pide al Ayuntamiento que verifique esa situación y, en su caso, lo corrija "con especial atención y vigilancia al cumplimiento de la normativa de accesibilidad".

Por último, la formación que lidera David Salcines rogará a la concejala de Deportes, Ana Hevia, una mejora en el mantenimiento de los vestuarios de las piscinas del polideportivo del Quirinal. "Desde hace dos meses, en algunos vestuarios de las piscinas, se observan algunos desperfectos que requieren mantenimiento y problemas higiénicos que demandan solución inmediata", aseveró el portavoz de Somos Avilés.