Ni Castrillón ni Avilés, los concejos donde Decathlon había tanteado con anterioridad la posibilidad de instalarse; el concejo que finalmente se lleva el gato al agua es Corvera. La multinacional francesa de material deportivo ha elegido el centro comercial Parque Astur para abrir la que será su quinta tienda en Asturias (tiene dos en Gijón, una en Oviedo y una cuarta en el centro comercial Azabache de Lugones).

En este sentido, ya existe un contrato firmado para que Decathlon ocupe uno de los locales exteriores del centro comercial corverano, en concreto el que en su día tuvo como inquilino a la empresa de venta de automóviles de ocasión Veimco. Se trata de un local de unos 1.500 metros cuadrados de superficie con fachadas al parking del complejo comercial y con una alta visibilidad, una cuestión clave para Decathlon, una empresa a la que le gusta que sus tiendas se divisen a distancia.

Las obras de adecuación de la tienda, según ha podido saber esta periódico, han comenzado hace unos días y la apertura, si se cumplen los plazos previstos debería producirse en el primer trimestre del año. La llegada de Decatlon a Parque Astur es vista con optimismo por quienes confían en que el centro comercial vuelva por sus fueros.

Decathlon consigue al fin instalarse en la comarca avilesina tras varios intentos fallidos en la última década. Primero, la multinacional había negociado ocupar unos terrenos en La Cruz de Illas, en Castrillón, pero esa opción fracasó porque no se llevó a cabo en tiempo y forma la necesaria modificación urbanística que requería la apertura de esa tienda. Con posterioridad hubo un intento de llevar la tienda al parque empresarial Principado de Asturias, pero tampoco fructificaron las conversaciones.