No habrá confluencia para las elecciones municipales entre Izquierda Unida, Equo y Más Corvera. Tras meses de reuniones, finalmente los tres partidos no han podido cerrar el acuerdo para presentar una lista conjunta para optar al gobierno de Corvera. "Las dinámicas organizativas de las distintas fuerzas que nos hemos estado reuniendo han supuesto que no se pueda llevar a cabo una candidatura conjunta", señalan en un comunicado.

Con todo, los representantes de los tres colectivos afirman que se han alcanzado algunos acuerdos: "Continuaremos trabajando y colaborando políticamente con la voluntad y el buen entendimiento que han caracterizado estos meses, aunque la unidad electoral no sea posible en esta ocasión".

Por el momento, IU, tercera fuerza en la actual corporación, con dos concejales, no ha encontrado aliados de cara a las elecciones. El primer acercamiento con Somos no fue fructífero y el que ha mantenido con Equo y Más Corvera, que no tienen representación en el Pleno en la actualidad, tampoco ha salido adelante.

Todo apunta, por tanto, a que el partido acudirá a las urnas en solitario, por lo que ahora debe decidir quién encabezará la lista. En las pasadas elecciones fue Sara Paz Suárez, actual portavoz del grupo municipal.