Los socialistas critican la política cultural de IU en el concejo: "Es un fiasco", dicen, y culpan a la alcaldesa, Yasmina Triguero, y al concejal de Cultura, Enrique Tirador. "Los cubos recogiendo las goteras en la biblioteca de Piedras Blancas, la sala infantil cerrada desde septiembre y sin fecha de apertura y las quejas por los problemas en la nueva biblioteca de Salinas demuestran que la Alcaldesa y el concejal de Cultura hacen agua", señaló el portavoz del PSOE, Javier González.

"Triguero y Tirador están embelesados en dar credibilidad a fiascos como el concurso de la escultura de surf y a la vez despreocupados por el día a día como su incapacidad para abrir la nueva biblioteca", manifestó. Agregó, además: "Hacen una política basada en la queja y echando la culpa a otros de su incompetencia". "Además de los fallos en la nueva biblioteca de Salinas, las salas todavía no cuentan con wifi", añadió el representante del PSOE en el Patronato Municipal de Actividades Culturales (PMAC), Iván Patiño.

González criticó a su vez que el alcalde de Illas, Alberto Tirador (IU), recogiera un premio del Ayuntamiento de Castrillón en Fitur.