Los accidentes de tráfico se redujeron en 2018 en el concejo de Castrillón un 8,5% en relación con los contabilizados en 2017, según señaló ayer la concejala de Interior y Tráfico, Mar González. El año pasado ocurrieron 183 accidentes de tráfico, mientras en 2017 hubo 200. Pese a la reducción de la siniestralidad en los datos generales del concejo, en Salinas se incrementaron más de un 40 por ciento, pasando de 36 en 2017 a 52 el año pasado. Asimismo, se ha incrementado el número de atropellos de peatones siendo de 10 en 2018 mientras que el año anterior hubo seis.

El mes de agosto, con 21 accidentes, y los de marzo y noviembre con 20 cada uno, fueron los meses de mayor siniestralidad. El mes de septiembre fue en el que se produjeron menos siniestros; ocho.

"Los datos son favorables porque siempre que se produzca un descenso implica una mejora pero no significa que no haya medidas que podamos aplicar para seguir reduciendo el número de siniestros en el municipio", señaló Mar González (IU). "Hay que tener en cuenta que en muchos casos los accidentes que se contabilizan como tales son de muy escasa importancia ya que del total de los ocurridos en 2018, 42 consistieron en pequeños golpes al estacionar o al realizar maniobras a escasa velocidad", añadió.

De los diez atropellos ocurridos en 2018, seis se produjeron en Piedras Blancas, tres en Salinas y uno en Arnao. El número de heridos en accidentes de tráfico en 2018 fueron 39, 11 más que en 2017. La mayoría fueron de carácter leve", manifestó la concejala. González afirmó que con el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) se mejorará la seguridad vial en el municipio. "Es un plan que incluye un centenar de medidas y que va a contribuir a reducir l siniestralidad y a mejora la seguridad vial".

La edil explicó que en los próximos meses, el gobierno local tienen previsto invertir más de 56.000 euros en mejorar la seguridad en os pasos de peatones con la implantación de captafaros, semáforos con pulsadores y paneles indicativos del límite de velocidad, entre otras mejoras.