El exalcalde de Corvera Luis Belarmino Moro no usurpó el terreno municipal colindante a una de sus propiedades que el Ayuntamiento le reclamaba. El Juzgado contencioso-administrativo número 3 de Oviedo ha anulado el acuerdo plenario por el que se recuperaba en vía administrativa "parte del bien comunal sito en El Campón-Núñez", junto a la finca del expolítico. Ese acuerdo reclamaba a Moro que devolviera 134 metros cuadrados de terreno, después de que el Catastro descubriera un cambio en la dimensión de ambas parcelas, la municipal y la privada cambiaran.

Finalmente, la sentencia ha dado la razón a Moro, por un defecto en la forma del procedimiento: se debió hacer por un proceso de deslinde, no por la recuperación de oficio del terreno.

"La finca de mi propiedad tiene unos linderos perfectamente definidos, y la separa un camino muy claro del terreno común", señaló ayer Luis Belarmino Moro. En su búsqueda de pruebas, el exalcalde señala que el Ayuntamiento no se preocupó de comprobar los terrenos: "Según el Catastro, el comunal mide 1.733 metros cuadrados, cuando en realidad, por medición realizada por el topógrafo que yo contraté para poder hacer frente a la acusación, mide 2.850. El actual equipo de gobierno de Corvera no sabe ni lo que miden los terrenos comunes", sentenció.