El presidente de Foro Castrillón y concejal en el Ayuntamiento, Víctor Fernández Sampedro, ha denunciado hoy "el deterioro que ha venido sufriendo en los últimos meses el transporte público en Castrillón. Mientras se elaboran grandilocuentes planes e informes sin contenido real, los habitantes van perdiendo conexiones. La reducción sufrida en el servicio es especialmente importante con el cierre del túnel de Arnao".

Sampedro ha reivindicado "la urgencia de recuperar las tres frecuencias útiles para que todo el concejo, más si cabe la zona rural, tenga una mínima conexión aceptable. Como veíamos en la pirámide de población, la estructura es cada vez más envejecida lo que dificulta la autonomía del coche y hace más necesaria la conexión del autobús urbano".

Asimismo, se ha referido a los habitante de Coto Carcedo que, a juicio del edil forista, "merecen una conexión adecuada, ya que ir a pie o en bicicleta como pretende primordialmente el Plan para la Movilidad Multimodal en el Área Metropolitana del Principado de Asturias (2018 - 2030) es difícil e incómodo dada la pendiente".

Desde Foro Castrillón "exigimos la justificada restitución de las tres frecuencias y la mejora de la conexión con Coto Carcedo", concluyó.