El pleno de Avilés aprobó por mayoría absoluta el Convenio del área metropolitana de Asturias. Solo Somos Avilés votó en contra del documento mientras que el PP e IU se abstuvieron. Votaron a favor el PSOE, Ciudadanos, Ganemos Avilés y los concejales no adscritos, que suman 13 de los 25 votos

. El debate llegó con suspense debido a que el Principado no cumplió en un primer momento con el acuerdo alcanzado ayer por la noche con IU, esto es, retirar el porcentaje de participación del convenio. Se produjo un receso de 40 minutos hasta que llegó la versión definitiva del convenio, ya sin ese reparto de porcentajes entre los municipios, el Principado y el Estado.

Esta negociación hasta el último minuto enfadó a los representantes de IU, y de ahí su abstención. Su portavoz, Llarina González, acusó de "falta de seriedad" al consejero de infraestructuras, Fernando Lastra: "Al Psoe, cuanto más grande es el debate,, más cagadas hace". El PP, por su parte, argumentó su voto en la cercanía de las elecciones.